Pati Ruiz Corzo recibe homenaje con el Premio Wangari Maathai de la Asociación de Colaboración en materia de Bosques

hs

Nos es un gusto difundir que la activista ambiental mexicana Pati Ruiz Corzo ha ganado el Premio Wangari Maathai 2014 que otorga la Asociación de Colaboración en materia de Bosques (ACB) en reconocimiento por su labor pionera en favor de la conservación de los bosques y la reducción de la pobreza rural en su país natal.

El Premio Wangari Maathai, uno de los galardones forestales más prestigiosos, reconoce los esfuerzos extraordinarios de un individuo en favor de la mejora y sostenibilidad de los bosques y de las poblaciones que dependen de ellos para la consecución de sus medios de subsistencia.

El premio fue establecido por la ACB para honrar la memoria de la ambientalista keniana Wangari Maathai, una campeona de las cuestiones forestales en todo el mundo y la primera mujer africana en ganar el Premio Nobel de la Paz.

Ruiz Corzo es reconocida por los proyectos de conservación  que proporcionan ingresos a las comunidades rurales en la Reserva de la Biosfera de Sierra Gorda, una de las zonas de mayor diversidad ecológica de México y el hogar de especies amenazadas como jaguares y guacamayas verdes, así como de 800 tipos de mariposas.

«Creo en el bien común, no sólo para las poblaciones que viven en la Sierra Gorda, sino también para la conservación de la flora y la fauna, con los que compartimos esta biosfera», dijo Ruiz Corzo.

«El Premio Wangari Maathai otorga credibilidad a la innovación necesaria para valorar los servicios ambientales y las comunidades, y llama la atención sobre la ola de amor que debemos organizar en favor de la defensa del patrimonio natural del planeta.»

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Arquitectura, Cultural, Fin de semana, Sierra Gorda, Turismo de aventura. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s