Expo Beca Universitaria Internacional

unnamed

Aprendiendo lejos de casa ¿Qué esperas?

Muchas personas sueñan con ir más allá, escapar de la vida cotidiana y experimentar nuevas emociones en la vida. En algún momento de tu vida lo piensas, tomarte quizás un año sábatico y dedicarte a descansar de los estudios o el trabajo y enfocarte en esos pequeños proyectos que tenías abandonados y por qué no, vivir una experiencia única como aprender y/o trabajar una temporada en el extranjero.

Mi nombre es Julián y hace ya bastante salí de mi pueblo en el estado de Oaxaca, con la idea de hacer y ver algo diferente, de vivir la experiencia de estar lejos de casa por una temporada, y desde esa fecha no he vuelto a ser el mismo. Decidí cruzar el planeta e instalarme en Melbourne, Australia donde pude estudiar y trabajar gracias a una beca.

Sin duda la experiencia me sirvió muchísimo, mi inglés mejoró considerablemente, conocí bastantes lugares, hice muy buenos amigos y cuando ya me hacía la idea de que debía regresar a México… Me enamoré… Eso hizo que mi próximo destino fuera Venezuela. ¡Nunca sabes dónde irás a parar!

Lee algunos blogs de viajes o bien revistas, donde seguramente podrás ver esplendidas fotos de destinos ideales puestos ahí para animar a los indecisos.

Es importante que aprendas a leer con un ojo crítico, si algo aprendí fue que hay muchos artículos acerca de destinos donde se hablan maravillas de éstos y te crean la falsa idea que el mundo fuera del tuyo es perfecto (muchos de los artículos son bastante imparciales), pero lamentablemente no siempre es así. ¿Quién dijo que la pobreza en Australia no existe? ¿Quién dijo que todo lo que viene de un país “desarrollado” es mejor de lo que se hace o produce en el tuyo?

Otra cosa que aprendí es que ir y quedarse a un lugar, ya sea para trabajar o estudiar es muy diferente a viajar, mudarse temporalmente a un nuevo lugar implica posiblemente una estadía permanente en tu vida, todo puede pasar. Quizás te das cuenta que la naturaleza en Nueva Zelanda te fascina tanto que decides quedarte allí, o quizás conoces al amor de tu vida en Grecia, todo está lleno de sorpresas.

A modo de testimonio y como pueden leer, el tener experiencias internacionales ha cambiado mi vida, muchas veces me pregunto ¿por qué lo hice? Bueno, básicamente porque consideré lo siguiente:

• Quería perfeccionar mi inglés
• Mis ganas de experimentar y vivir la cultura australiana
• Conocer gente con nuevas perspectivas
• Conocer el sistema educativo australiano
• Crecer y madurar como persona
• Volverme más independiente
• Obtener recuerdos que duren de por vida
• Mejorar mis posibilidades de acceder a un mejor trabajo
• Y sobre todo, satisfacer mi curiosidad y dejar que la vida me sorprenda

Si quieres tener una experiencia internacional y buscas inspiración, o no sabes por dónde empezar y sientes que necesitas ayuda, puedes visitar Expobeca Universitaria Internacional 2014 este 16 y 17 de mayo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín de la ciudad de Querétaro. En este evento tendrás contacto con varias organizaciones que ofrecen becas y podrás preguntar lo que gustes acerca de estas oportunidades.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Fin de semana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

