Feria del Toro

unnamed-4

Feria que tiene como objetivo principal dar a conocer las importantes ganaderías que se encuentran en este Municipio y en el Estado así como ofrecer al turista un atractivo más para visitar nuestro Pueblo Mágico; este año el Patronato para el Desarrollo Turístico de Tequisquiapan ha programado llevar a cabo dos festejos taurinos, siendo el Viernes 28 de Marzo a las 20:00 hrs., la Corrida de Toros donde participara el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los Matadores Fermín Spínola y Alejandro Amaya, tomara la alternativa “Paco Velásquez”, se lidiaran 2 toros de la ya reconocida ganadería Fernando de la Mora y 6 de Garfías; para el Sábado 29 de Marzo, se podrá disfrutar de un Festival Infantil Taurino organizado con diversas escuelas taurinas a nivel nacional y la asociación “Productores de Reses Bravas”.

En la cuestión cultural se realizaran diversas exposiciones, conferencias, talleres y todo lo relacionado al ambiente taurino, contaremos con la presencia de la fundación “Raymundo Cobo”; así como la obra de teatro “La Torera, La Cogida y La Muerte”, por Elia Domenzaín, se develara una placa por las 100 representaciones de esta excelente puesta en escena.

Esta feria se retomó en el año 2013, después de que no se había realizado durante 11 años. El objetivo es posicionarla a nivel nacional dentro de los festejos taurinos más importantes.

Cabe señalar que en Tequisquiapan se encuentran unas de las mejores ganaderías del país; Así mismo resulta interesante que se haya creado una peña taurina en este municipio con el propósito de fomentar la cultura de la tauromaquia.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Bernal, Cultural, Fin de semana, Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Feria del Toro

  1. MARIAN AVILA says:

    DIGAMOS NO!!!! A LAS CORRIDAS DE TOROS.EXISTEN OTRAS TRADICIONES, VERDADERAMENTE IMPORTANTES, QUE NOATENTEN CONTRA LA VIDA DE LOS ANIMALES.TRABAJEMOS EN EL RESCATE DE ELLAS!!!! SEAMOS MAS HUMANOS.

    WordPress.com

    Blog Asomarte posted: ”

    Del 28 al 30 de marzo se llevar a cabo la Feria del Toro 2014, que tiene como objetivo principal dar a conocer las importantes ganaderas que se encuentran en este municipio y en el estado as como ofrecer al turista un atractivo ms para visi”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s