Fiestas de Navidad en Querétaro

nacimiento-blog

La época de Navidad por fin llegó, y que mejor manera de disfrutarla que asistiendo a las fiestas decembrinas de Querétaro. Las plazas y barrios de la ciudad se llenan de luces y fiestas. Y se ven las múltiples tradiciones que acompañan a estas fechas. Disfruta de la comida típica regional y date un paseo para que te dejes envolver en este ambiente único.

Noviembre

  •  El domingo 24  se da inicio a las celebraciones con el banderazo de salida para el carro alegórico del Anuncio, asiste y admira las escenificaciones religiosas que en este se representan. El recorrido comienza a las 18:00 hrs. en el Jardín corregidora, junto al Árbol de la Amistad.
  • Aprovecha para admirar la arquitectura del Teatro de la República y asiste al evento de la presentación de El Heraldo de Navidad 2013, un compendio de reportajes, columnas e historias sobre cómo se vive la navidad en el estado. La cita es a las 19:30 hrs.

Diciembre  

  •  El domingo primero, visita el centro histórico de Querétaro y vive dos de las tradiciones más hermosas que resguarda esta época. Primero contempla el encendido del nacimiento monumental en el Jardín Zenea a las 18:30 hrs. Un poco más tarde, a las 19:30 hrs. admira el encendido del Árbol de la Amistad en el Jardín corregidora.
  •  Otra tradición queretana es la de la Coronación de la Reina de las Fiestas de Navidad, la búsqueda y admiración de la belleza, inteligencia y los valores de las señoritas queretanas. Apoya a tu candidata favorita el sábado 07 en Plaza de Armas en punto de las 20:00 hrs.
  •  Si al finalizar el evento te comienza a dar hambre y quieres seguir festejando y disfrutando de la noche, este mismo día, se brinda una Cena Baile en el Salón Fundadores Club Campestre de Querétaro, 21:30 hrs.
  •  Si te gusta disfrutar de la buena música, date una vuelta por plaza de armas  el domingo 15 a las 12:00 hrs. y disfruta del Tradicional Concierto Navideño con la Banda de Música del Estado.
  •  Si disfrutaste del carro alegórico del Anuncio, el lunes 16 se tiene programado otro tradicional desfile de carros alegóricos, el cual comienza con la salida del Carro de la Posada  a las 18:00 hrs en la calle Madero y recorriendo las calles del Centro Histórico.
  •  Continúa con la tradición y asiste a los Carros de la Cabalgata, los cuales hacen su recorrido saliendo de Corregidora y recorriendo las calles del Centro Histórico.
  •  El martes 24, durante la noche buena, hacen presencia los carros bíblicos, déjate asombrar con las diferentes representaciones de pasajes de la navidad que te ofrecen. La salida es en Corregidora en punto de las 19:00 hrs, pero puedes disfrutar del recorrido por todo el Centro Histórico.
  • Música, baile, comida deliciosa y antojitos típicos. Disfruta de todo eso en la Verbena de Navidad el miércoles 25, asiste al jardín Zenea a partir de las 20:00 hrs.
  •  Finalmente a las 21:00 hrs, el martes 31, la Verbena de Fin de Año vuelve a llenar de alegría, música y comida la calle Corregidora, además puedes disfrutar de las luces, cohetes y castillos que se encienden para despedir el año como debe ser.
  •  Y si disfrutas del deporte, o simplemente te gustaría pasar un rato agradable haciendo algo diferente, no olvides que del 14 de diciembre al 05 de enero en La Central puedes ir a disfrutar de la pista de hielo que el DIF Estatal organiza.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Fin de semana. Bookmark the permalink.

One Response to Fiestas de Navidad en Querétaro

  1. Lorena Gonzlez says:

    Miau va el itinerario adjunto y esta info navidea:

    WordPress.com Blog Asomarte posted: “La poca de Navidad por fin llego, y que mejor manera de disfrutarla que asistiendo a las fiestas decembrinas de Quertaro. Las plazas y barrios de la ciudad se llenan de luces y fiestas. Y se ven las mltiples tradiciones que acompaan a estas fechas. Di”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s