Ganadores Calavera Literaria

1422369_621554331220747_376645189_n

Gracias a todos los que postearon su calavera, ¡Todas nos gustaron mucho!

5to lugar
Sandra gallo

Una noche fría y callada
el panteón de #queretaro se abrió
y la muerte pálida y huesuda
coqueta y elegante se vistió:

¿Quién será el #suertudo esta noche
que de la mano me lleve a pasear?
¿Por qué no vienes tu a #asomarte
y de paso nos vamos a bailar?

Vayamos al centro por una garnacha
mientras admiramos un bello altar
disfrutemos de la bella cultura
y acompáñame a gozar
que hoy es noche de muertos
y todos debemos festejar

4to lugar
paty marquez

Estaba la flaca pensando
en vacaciones tomar,
y estarse todo el día paseando
por un hermoso lugar.

La flaca llegó a Querétaro
y al mirador se fue a parar,
veía los arcos de lejos
y se enamoró del lugar.

Luego caminó hacia el centro
y muchos lugares vió,
las iglesias y conventos
a todos los visitó.

La flaca muy animada
por los jardines paseó,
a Querétaro ya no dejaba
y a la peña se mudó.

3er lugar
Martín Gómez

Un día llego la calaca,
a visitar nuestro estado,
se le cayeron los dientes,
al ver cómo había cambiado.

Pepe calzada es suertudo,
de gobernar este estado,
pero me lo he de llevar,
por emprendedor y honrado.

Luego lo tendrán que ver,
en su hermoso mausoleo,
con Fray Junípero Serra,
los llevare de paseo.

Querétaro progresista,
ahora te veo cambiado,
conservas el acueducto,
lindamente iluminado,
no se me van a escapar,
los que editan asomarte,
los llevare a visitar,
un panteón con obras de arte.

En las noches de leyenda,
me colare en el tranvía,
para que la gente aprenda,
se ilustre y se encuentre al día.

De esta ciudad patrimonio,
me cargare a esas criaturas,
a los cafres del volante,
y a quienes tiren basura.

Me encuentro encorajinada,
porque aquí en la capital,
dirigen muy bien al DIF,
nada saben hacer mal.

Quiero comer las gorditas,
en el pueblo de Bernal,
pintoresco lugarcito y
patrimonio cultural.

Voy a confesar a ustedes,
ya no lo puedo ocultar,
la opción para los turistas,
Querétaro sin igual.

2do lugar
Gustavo Ferruzca Mora

Si la parca quiere llevarte
a Querétaro has de llegar,
para poder escaparte
en la ciudad colonial.

En sus calles y avenidas
se celebró un maratón,
corrieron algunas figuras
y hasta uno que otro panzón.

La catrina vio a calzada
correr por un andador,
“yo te llevare conmigo
aunque seas gobernador”.

Pero se le logro pelar
en medio de tanta gente,
“ahora me voy a llevar
aunque sea al presidente”.

En el mercado Escobedo
la huesuda se paseaba,
quería meterle miedo
a todo aquel que pasaba.

Ahí viene la catrina,
y viene para llevarte,
yo le pondré una madrina,
mientras podrás escaparte.

Al estadio Corregidora
los gallos van a jugar,
si la parca se atraviesa
también la van a patear.

Si al panteón vas a asomarte,
toma la precaución debida,
fíjate por donde entraste
para encontrar la salida.

La parca ya está de vuelta
con su guadaña en las manos,
pero no se le pudo hacer
porque somos queretanos.

Vuela, vuela tecolote,
Párate en aquel monumento,
todo lo que aquí les dije,
nada es cierto, solo es cuento.

1er lugar
Lucecita Moreno

Llegando por fin noviembre
como ocurre por tradición,
se encontraron un par de calacas
buscando gran diversión.

¿Qué me dice comadrita,
por dónde vamos a andar?
pues yo creo que hoy nos toca
#Querétaro visitar.

Y llegaron bien juntitas
“la pelona” y “la matiana”
y se fueron derechito
a recorrer Plaza de Armas.

Y caminando en el centro
toparon con un bigotón
y al mismo tiempo gritaron
¡con éste hasta el panteón!

El guapo bigotón les dijo
a las dos flacas bellezas
permítanme yo las invito
no les jalaré las trenzas.

¿A dónde nos llevarás?
apuesto amigo bigotón
pues nosotras lo que queremos
es llevarte hasta el panteón.

Qué panteón ni que mis barbas
si aquí hay lugares de a montón
en mi revista #asomarte
publican gran diversión.

Y anduvieron por las plazas,
los museos y templos mil
y comprobaron que en #Querétaro
diversiones hay sin fin.

Ya ven mi par de flaquitas
aquí no se aburrirán,
pues yo muy #suertudo soy
de vivir en tan bello lugar.

Y terminó el recorrido
llevándolas al panteón
y con los queretanos ilustres
tuvieron gran reventón.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Bernal, Cultural, Fin de semana. Bookmark the permalink.

2 Responses to Ganadores Calavera Literaria

  1. cecilia says:

    Hola Estimado webmaster me gustaría enviar un artículo para su blog. Somos una empresa SEO, colombiana dedicada al posicionamiento web, y en estos momentos estamos realizando un trabajo de posicionamiento para una inmobiliaria mexicana. Y viendo la calidad de la información que contiene su sitio web me gustaría contribuir y compartir con ustedes un artículo que puede ser relevante y de valor para los lectores que visitan diariamente tu sitio web.

    El artículo se titula “Lo maravilloso de Querétaro”

    Le enviaría el artículo para que lo pueda revisar y darle su visto bueno.

    De antemano Muchas Gracias por su atención, que tenga un Feliz día

    Un Saludo,
    Cecilia

Leave a Reply

