Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables

Captura de pantalla 2013-10-22 a las 10.57.34

El Centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez y la zona arqueológica de Monte Albán quedaron inscritos en la lista del Patrimonio Mundial el 11 de diciembre de 1987. Conmemorando el XXV Aniversario de este acontecimiento, la ciudad será la sede del XVII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, del 19 al 22 de noviembre en dicha ciudad.

Este evento, es una plataforma internacional que reúne a  alcaldes, responsables políticos y representantes de las más de 230 ciudades que tienen un Centro Histórico inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, los cuales podrán compartir conocimientos y experiencias en la búsqueda conjunta de políticas públicas, acciones de gobierno y alternativas para proteger, resguardar y conservar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

El congreso contará con múltiples conferencias, talleres, foros, conciertos, reuniones, eventos, entre más actividades. Y el programa estará dividido en científicos, programa general y programa para acompañantes y congresistas.  Además, en este evento, la población tendrá acceso a los diferentes eventos culturales de talla mundial, gracias a la fusión que se logrará con los festivales de arte “Novo” e “Instrumenta Oaxaca” que se desarrollarán en las mismas fechas, multiplicando el impacto social.

Consulta el programa completo en www.ocpmoaxaca2013.org / www.facebook.com/OaxacaCongress

 

Captura de pantalla 2013-10-22 a las 11.00.38

 

 

 

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Arquitectura, Cultural. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s