Festival del Día de Muertos en San Juan del Río

dia-de-muertos

El sabor de las tradiciones de nuestro México todavía se puede disfrutar en aquellos rincones que veneran las costumbres de nuestros antepasados;  y hoy en día ese legado se ha convertido en motivo de fiesta y celebración. Por eso, del 31 de octubre al 03 de noviembre el municipio de San Juan del Río arranca una de sus festividades más importantes al realizar su Festival del Día de Muertos.

Considerado el 2do más visitado de todo el país, este festival celebrará con concursos nacionales de plañideras, catrinas y grabafantasmas y concursos de altares y calaveritas, además de procesión al Museo de las Muerte, tour de leyendas por la Casona de Camino Real y el paseo de la llorona por el río de San Juan, una de las fiestas más importantes de nuestra cultura mexicana.

Vive esta tradicional celebración del 31 de octubre al 03 de noviembre y disfruta del color y el fervor de una cultura que sigue arraigada al sincretismo de su pasado. Para más información consulta http://www.sanjuandelrio.gob.mx  o http://www.sanjuandelrio.travel

Image

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Fin de semana, Turismo religioso, Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Festival del Día de Muertos en San Juan del Río

  1. JonDomin says:

    Perdón si les escribo algo que nada tiene que ver con el día de los muertos de San Juan del Río, aunque sí tiene que ver con un muertito que tenemos aquí en Querátaro. Les quiero comentar que ayer fuí a un concierto esplendido en el Teatro de la Alameda. La Orquesta Filharmónica de Querétaro tocó la 5a sinfonía de Gustav Mahler, y dió una esplendida y apasionada interpretación de la obra maestra del gran compositor austriaco. Desgraciademente no había mucho público, tres cuartos del teatro estaban vacías. Bueno, a dos cuadras estaban festajando a San Francisco, y supongo que mucha gente estaba en la plaza, pero creo que no era la razón principal. Noto que hay muy poca publicidad de la orquesta. El “Asomarte” no incluyó el concierto en su lista de eventos (ni en internet ni en su revista impresa), y tampoco anunció los próximos conciertos de los viernes 11, 18, 25 de octubre. Se me hace que tienen un poco descuidada esa joya cultural que tenemos aquí en Querétaro. Nos hace falta presumirla y hacer que más gente acudiera a sus conciertos, que la verdad son un gran enriquezimiento para nuestra bella ciudad.

    • Hola. Muchas gracias por las sugerencias. Son muchos los eventos que se reciben y aunque trabajamos en conjunto en conjunto con el IQCA a veces resulta complicado rastrearlos si no nos avisan. Prometido que pondremos más atención y de nuevo gracias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s