Altar de muertos 2013

altar-de-muertos-2013

Las bebidas, la comida, los accesorios, la ropa, el recuerdo, la pizca de tristeza, el cempasúchil, los buenos momentos y sobre todo la devoción, son dejadas en el altar de muertos.

La festividad del Día de Muertos es una de las tradiciones más grandes e importantes entre la cultura mexicana. Este jolgorio une lo ancestral, lo doctrinal y lo espiritual, con el fin de siempre tener en nuestra memoria a aquellas personas que ya no se encuentran más con nosotros.

En Querétaro el altar de muertos es todo un acontecimiento. Este año es el turno de recordar a Fray Junípero Serra, misionero de la Sierra Gorda, sus 300 años de natalicio es las justificación perfecta para levantar ofrendas en su nombre.

Ven y visita la estrella de cinco picos, la cual representa cada una de las Misiones Franciscanas que él fundó, a su vez los templos contienen tres escalones en donde se muestran los principales elementos.

En este altar no faltan las ofrendas típicas como las veladoras, el papel picado, pan de muerto, objetos personales y mucho más.

La presentación es en Plaza de Armas y se presenta desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre. Habrá actividades artísticas y culturales para toda la familia, además de la explicación del altar de muertos.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Arquitectura, Cultural, Fin de semana, Gastronomía, Santiago de Querétaro, Turismo religioso. Bookmark the permalink.

One Response to Altar de muertos 2013

  1. Marcos says:

    Hola, gracias por compartir… y aquí les dejo un link interesante con información al respecto: http://joelservandomh.blogspot.mx/2013/10/dia-de-muertos-espantando-al-halloween.html

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s