Diner en Blanc

dinnerb

Le Dîner en Blanc® es un evento que busca hacer vivir una experiencia única e irrepetible en alguno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad. El evento basado en el factor sorpresa y la espontaneidad llega a la Ciudad de Querétaro este 2013, con el fin de celebrar la vida, disfrutar los hermosos espacios públicos de la ciudad y regresarnos la capacidad de asombro.

La iniciativa surgió en Francia en 1988, desde entonces se ha convertido en una tradición parisina y las sedes han incluido espacios públicos como la explanada del Museo de Louvre, la Plaza de la Concordia y el Palacio de Versalles, en donde en 2011 logró reunir unos 26,000 comensales.

A partir de 2012 se ha extendido a las ciudades mas hermosas y emblemáticas del mundo, como Londres, Barcelona, Nueva York, San Francisco, Sydney, Montreal, Singapore, Moscú, Milán, Estocolmo, Johannesburgo y Ciudad de México.

Cabe mencionar que México es el primer país de Latinoamérica en formar parte de esta gran experiencia y este año Querétaro se une a esta gran y distinguida familia.

MECÁNICA

Todos los invitados se visten completamente de blanco y llevan consigo su mesa, sillas, mantel, vajilla, copas y se encargan de preparar con especial esmero la cena que disfrutarán, enriqueciendo la diversidad gastronómica del evento.

A nadie se atiende, ni se le cargan sus cosas, tampoco hay una zona especial; es una noche en que la gente misma es la protagonista y en la que se relacionan unos con otros en igualdad, sabiendo que están siendo parte de un logro mágico y colectivo.

El lugar donde se desarrolla es secreto por lo que nadie puede llegar bajo sus propios medios. Los invitados deben abordar un autobús desde alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto el tan esperado secreto les es finalmente revelado.

La impactante escena capta las miradas incrédulas de la gente que pasa por el lugar. Se agitan las servilletas indicando que se logró el objetivo de situarse en la plaza, los invitados conviven y comparten su cena. El esfuerzo ha valido la pena, surge la magia, se exalta el amor, la amistad y la belleza, la noche se ilumina, la capacidad de asombro nos es devuelta…

La cita es este 21 de noviembre. Para inscribirte y obtener más información del evento ingresa a la página www.queretaro.dinerenblanc.info/register o búscalos en Fb como Dîner en Blanc – Querétaro

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Arquitectura, Cultural, Fin de semana, Gastronomía. Bookmark the permalink.

3 Responses to Diner en Blanc

  1. jorge martinoli says:

    Suena interesante la “propuesta” pero luego de varias décadas de su origen (y propósito) así como los cambios sociales – culturales a lo largo del tiempo, creo que el significado (o fin) en este caso, nuestro país (considero) debería ser distinto… no sé, propongo lo mismo, ir de blanco sin necesidad de que sea algo elegante… y la cuestión del “gourmet”, sea destinada a personas sin hogar, casas hogar, etc… no sólo “socializar” con gente que puede ir de etiqueta ese día… si no con cualquier personas (que es el fin del evento por lo que entiendo) romper esas barreras que en México siguen muy arraigadas…Vas a “Liverpool” y piensas si estás “bien vestido” o no por aquello de los que tienen prejuicios de que se trata de un lugar “exclusivo” (al menos la mentalidad de unos cuantos elitistas)… Pero bueno, quizá mi propuesta no funcione, quizá como está planteada sí, quizá… quizá cumpla un propósito positivo y nuestros problemas sociales sean evadidos por un momento… quizá.

  2. José Julián says:

    Pues para no tener ningún tipo de servicio más que el autobús, resulta bastante caro. Tienes que cargar con tu mesa, adornos, vajilla, mantel, copas, velas, candelabros, bebidas y sobre todo la comida que quieras compartir y encima de ello tienes que pagar mas de 500 pesos por persona, no, no se me hace caro, se me hace un verdadero ROBO.

  3. Berenice says:

    Cuánto?? Con esos 500 fácil me organizo una carnita asada con mis cuates con todo y chela incluida. Y vestir de blanco como en la primer comunión, han de ser muy fifis los que vayan a asistir. Suerte a los palomos que asistan.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s