MIK Ofrendas Contemporáneas

lmpp

Gracias a su gran carga simbólica y social, la celebración de Día de Muertos es una de las pocas costumbres del México prehispánico que aún se conserva en la actualidad. Con la finalidad de mantener esta tradición en las nuevas generaciones y darle un concepto diferente, MIK, un proyecto que surge en la Universidad Autónoma de Querétaro, invita a artistas, diseñadores y creativos mayores de 18 años que residan en cualquier estado de la república a intervenir un cráneo de madera con nuevos conceptos, colores y formas.

El cráneo es tal vez la forma más recurrente de representar a la muerte y al Día de Muertos; las calaveritas de azúcar o los grabados de Posada son sólo algunos ejemplos y no está demás afirmar que es la primera imagen que llega a nosotros cuando mencionamos esta típica celebración mexicana.

Hay 10 esculturas disponibles para intervención. Tienes hasta el 15 de julio para enviar tu boceto y si eres seleccionado, los resultados se darán a conocer el 26 de julio para posteriormente enviar el cráneo y dejar volar tu imaginación.

 Los cráneos ganadores serán expuestos en El Museo de la Muerte en San Juan del Río el 1 de noviembre, para después estar circulando por varios museos y galerías de Querétaro.

Consulta las bases en:

www.d-d.mx/MIK o en su página de Facebook  www.facebook.com/MIK.oficial

946468_528680287179395_346156454_n

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Santiago de Querétaro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s