XLI Medio Maratón de la Sierra

55866132_piernas

Esta vez el característico huapango se convertía en aplausos y gritos de aliento para los atletas; el camino decidió prestar su espalda para convertirse en una pista maratónica y los árboles en la Sierra Gorda se asomaban a ver la XLI Media Maratón.

Esta competencia va más allá del día del encuentro, ya que se celebra como una fiesta y se convive en fraternidad. Un día anterior a la justa deportiva se degustó una deliciosa cena con intención de aportar carbohidratos a los participantes, además de haber ofrecido hospedaje gratuito en “Centro de Día”, con el fin de apoyar a la economía de los deportistas. Los jalpenses no saben cómo no ser amables con sus visitas, siempre con actitud jovial hacen de cualquier congregación un pretexto de regocijo.

José Guadalupe de Jesús Puga, o mejor conocido como “Lupillo” entre los amigos, fue el queretano que se batió en una intensa jornada deportiva para ser el aguerrido ganador en la XLI Media Maratón de la Sierra Gorda en el Pueblo Mágico de Jalpan. Competencia que contó con aproximadamente 600 participantes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana: Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, etc.  Entre los participantes estaba  la comunidad keniana, caracterizada por su habilidad triunfadora en los maratones; sin embargo la ocasión se llenó de emoción queretana cuando nuestro competidor estrella: Lupillo, tomó una ventaja final de 17 segundos, concluyendo los 21 km con un tiempo total de 1.08.08.

La carrera se dividió en 3 distancias básicas con el fin de hacerla plural y del consenso de todos: 21, 10 o 3 kilómetros, se podían recorrer caminando, trotando, corriendo, en solitario, en familia o como tú más quisieras.

La Media Maratón es un evento para hacer ejercicio y practicar la competitividad; pero no hay que dejar de lado que también es un evento lleno de sonrisas, alegrías y de tinte familiar, que busca la convivencia y el espíritu deportista en cada uno de nosotros ¡así que ya lo sabes! ve preparando los calentamientos y los tenis para el siguiente año. ¡Supera tu record!

BASES DEL 2013

La administración del municipio de Jalpan de Serra invita a todos los corredores de corazón a disfrutar de una increíble carrera que se enmarca por los imponentes escenarios de la zona serrana.

Vive este 24 de febrero la edición 41 del tradicional Medio Maratón de la Sierra, la competencia contará con distancias de 3km, 10km y  medio maratón para categorías juvenil, libre, masters y veteranos.

La inscripción la podrás realizar hasta el sábado 23 de febrero en la Presidencia Municipal o llamando al T. (441) 296 0344 y (441) 115 4663. El costo de la carrera para las distancias de 3km es de $50 y día del evento $100, 10km $100 y $150 el día del evento y para el medio maratón $150 y día del evento $200.

Para obtener más información sobre los premios y los detalles de evento descarga la convocatoria aquí XLI MEDIA MARATON y prepárate para esta increible experiencia.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Deporte, Fin de semana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s