Carrera Panamericana en Querétaro

Querétaro como cada año recibe una vez más a la famosa carrera Panamericana, que durante años ha atravesado la carretera Panamericana, inicia generalmente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y recorre la carretera panamericana hasta llegar a la ciudad de Nuevo Laredo en Tamaulipas.

Este evento deportivo de automovilismo tipo rally recibe carros de modelos fabricados entre 1954 y 1960 para las categorías de Turismo y Sport, modelos construidos de 1950 a 1954 para la categoría Original Panam y modelos de 1940 a 1965 para la categoría Histórica. Su gran prestigio ha sido acreedor a tener como invitados a grandes marcas como Ferrari, Porsche, Lancia, Talbot, Mercedes-Benz, Pegaso y Alfa Romeo.

Este año la carrera arrancará con 115 autos de 15 nacionalidades distintas desde el puerto de Veracruz. Durante 7 días carros en su mayoría Europeos y Norte Americanos pasarán por etapas de velocidad pura en las carreteras cerradas, para después llegar a los zócalos de las ciudades para firmar autógrafos y convivir con el público de manera totalmente gratuito.

En esta ocasión los aficionados de Querétaro los recibirán el domingo  21 de octubre en el Jardín Zenea, en donde serán recibidos por una bandera a cuadros por personalidades del Gobierno del Estado, además de que se realizará la entrega de sillas de ruedas por parte de la Fundación Telmex a la Coordinación del DIF Estatal. En la meta la llegada del primer auto esta programada para las 16:40 horas provenientes de la ciudad de Puebla y al siguiente día arranca del Auditorio Josefa Ortiz a las 10: 00 am con destino a Morelia Michoacán.

Los esperamos este domingo 21 de octubre en el Jardín Zenea para una gran fiesta automovilística.

Para más información consulta: www.lacarrerapanamericana.com.mx

 

 

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Deporte, Fin de semana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s