Hablemos de un ritual de té

Por: Patricia Ortega
(Sommelier de té)

Hablar de lo que llamamos el ritual del té, no es algo muy complicado… Claro que existen diferentes ceremonias de té y diferentes tipos y servicios, sin embargo en esta ocasión quiero proponerles que nosotros mismos diseñemos nuestro propio ritual de té. No es nada difícil si nos aseguramos de que cuando tomemos nuestro tessito lo degustamos, lo saboreemos, lo disfrutamos conectando con el alma, el cuerpo y el espíritu. Hay que tomar conciencia de que cuando las hojas se iinfusionan en esa agua caliente hacemos un contacto con aquel agricultor artesano de China, Japón, Sri lanka, Nepal; aquel rayo de luz a ciento de miles de kilómetros de nosotros.

Cada sorbo que se da tiene una historia es por eso que cuando uno toma un tessito, hay que valorar el momento para crear “arte” y diseñar nuestro propio ritual. Les contaré mis rituales personales para ese agradable momento, el justo instante presente.

EN LA CASA: Por la mañana para tomo unos 10 min para estar con uno mismo y así preparar el día que comienza. Preparo mi tessito, mientras lo infusiono juego con mi perro, en cuanto esta listo, con calma me siento, respiro, huelo lo que este tessito me está regalando con su aroma, bendigo aquél agricultor, aquél artesano que me regala esta oportunidad, tomo un poco, vuelvo a suspirar pensando en mi ángel de la guarda mi madre…recuerdo mis sueños…preparo mi día, mis actividades. Asi ,sorbo a sorbo termino mi tetera y entro en acción.

Por la noche antes de dormir, junto a mi cama esta mi tessito relax infusionado, tibio listo para dar gracias del día y me despido de mi ángel.

Desarrolla tu propio ritual y déjate llevar por una bebida que no sólo te regala sabores, te regala momentos, instantes que se vuelven únicos y sólo tuyos.

Conoce Tessito, salón de té en Plaza Dorada en Avenida Manufactura no 8, local 7 y a partir del 13 de julio en Plaza Júpiter local 6 y 7, Avenida Constituyentes poniente no180, Jardines de la Hacienda. http://www.tessito.com

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Gastronomía. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

