La Central , Galería de Fruta

Santiago Martínez

La inauguración del primer espacio que combina el diseño, el arte y los deliciosos sabores de la fruta, abrió sus puertas el día 3 de mayo con la exposición de la fotógrafa queretana Andrea Iñurria, titulada “Pásele Güerita”. Presentando a La Central de Abastos de Querétaro como el lugar donde las compras están rodeadas de gente amigable, frescura y buenos precios.

Este innovador concepto de fusionar a la central de abastos con el diseño y el arte fue idea un equipo de diseñadores: Claudia Lona, diseñadora gráfica, y Julio Martínez, diseñador industrial. Como resultado de la unión se creó “una experiencia que estimula los sentidos por medio del diseño, el arte, la música y su sabores,” leyenda que encontramos en la pared del lugar.

“Este lugar tiene el propósito de promover y fomentar la cultura del arte, del diseño y de la alimentación saludable y el deporte en Querétaro y que sirva de espacio a los nuevos artistas para exponer sus obras de arte.” En palabras de sus creadores, haciendo énfasis en que su local tiene la función de proporcionar comida deliciosa y saludable mientras se disfruta de un espacio libre para la expresión artística.

Los invitados, llegaron a las 7 de la noche ansiosos de conocer el nuevo concepto de  una galería de arte. Mientras recorrían la exposición de fotos con un vaso de agua de sandía con fresa, se comenzaron a ofrecer como aperitivo cazuelitas de pepinos rellenos de zanahoria y  jícama, con un poco de chile en polvo y chamoy. Enseguida, unas banderillas de frutas con salsa de melón, un fresco gazpacho de frutas, y tres tipos de chaptas. Como postre los deleitaron con unas tartas de frutas, todos los platillos pertenecientes al menú.

La Central será abierta al público el lunes 07 de mayo de 2012.
Visítalos en Av. Prolongación Tecnológico 950 en Plaza Mall y no te pierdas la exposición de “Pásele Güerita” que estará hasta el 03 de junio de 2012.

 

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Gastronomía, Santiago de Querétaro and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to La Central , Galería de Fruta

  1. Alejandro says:

    Muchas felicidades y mucho éxito!

  2. Suhail83 says:

    mmm quiero ir!!! me encanta la idea!!!🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s