Feria Mundial del Caballo 2012

Este año el estado de Querétaro abre las puertas del Eco Centro Expositor para dar la bienvenida a la Feria Mundial del Caballo 2012, la cual se llevará a cabo del 25 de mayo al 10 de junio, teniendo como objetivo que las nuevas generaciones conozca nuestras raíces y la cultura ecuestre, ya que el caballo históricamente ha sido de gran importancia para el desarrollo del hombre.

Actividades

Dentro de las distintas actividades del evento se tomarán en cuenta las principales disciplinas y competencias tales como: Charrería, salto, polo, doma clásica, reining, vaulting (acrobacia), barrileras y caballos bailadores.

De igual manera se tendrán sesiones, programas de aprendizaje y capacitación para el público en general a cargo de profesionales en: Equinoterapia, charrería, doma natural, rodeo, conceptos básicos, monta y rienda.

Además la feria contará con un Teatro del Pueblo en donde se presentarán:

25 de mayo: Pequeños Musical

26 de mayo: Banda MS

27 de mayo: K-Paz de la Sierra

1 de junio: La Original Banda Limón

2 de junio: Banda Los Recoditos

3 de junio: Lupillo Rivera

8 de junio: El Mimoso

9 de junio: Julión Álvarez

10 de junio: Calibre 50

Más información

Se contará con la participación de las mejores razas de caballos de todo el mundo, dentro de las cuales están: Azteca (representando orgullosamente la raza propia de nuestro país), Andaluz (Española), Lusitana (Portuguesa), Árabe, Pura Sangre Inglés, Friesian (Holanda), Hanoveriana, Lipizzana, Pinto, Apaloosa, Cuarto de Milla, Falabella (caballos miniatura originarios de Argentina), Poni Americano, Poni Shetland.

Cómo llegar

Desde Querétaro toma la carretera 57 con dirección al Distrito Federal, pasando la estatua de Connin encontrarás una desviación hacia el Centro Expositor, esta te llevará hacia la izquierda, pasando por debajo de la carretera, cruzando el paso a desnivel dar vuelta a la izquierda y en la primer calle a la derecha.

Desde el Distrito Federal se toma la carretera 57, después de la caseta de Palmillas en aproximadamente 30 minutos se encontrará la desviación al Centro Expositor, tomar hacia la derecha y seguir el camino marcado.

Recomendaciones

Para más información puedes llamar a los teléfonos (442) 277 46 63 o visita su página en Facebook, la cual encontrarás como Feria Internacional Ganadera de Querétaro o en su cuenta de Twitter @FeriaQro. www.fmcqro.com

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Fin de semana, Santiago de Querétaro and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Feria Mundial del Caballo 2012

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s