Patrimonio Queretano

Por Rubí Domínguez

El pasado 18 de abril se celebró el día dedicado a los monumentos y sitios del mundo que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad y Querétaro forma parte de ellos.

En el año de 1996, la zona de monumentos del Centro Histórico de Querétaro, fue nombrada patrimonio cultural de la humanidad, gracias a la fusión indígena y española durante los siglos XVII y XVIII.

Entre los monumentos más importantes de la ciudad se encuentran los siguientes. ¿Ya los conoces?

1. Plaza de Armas. El corazón del Centro Histórico enmarca la estatua de El Marqués de la Villa del Villar, benefactor de la ciudad y constructor del acueducto. Rodeada de cafés y restaurantes, en la calle Pasteur esq. 5 de mayo, ideal para una tarde de relajación.

2. Acueducto. Construido para traer agua a la ciudad de Querétaro. Consta de 74 arcos de cantera y se ha vuelto un referente turísitco de esta ciudad colonia. Ubicado en la Calzada de los Arcos.

3. Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo: Joya arquitectónica del movimiento barroco. Se encuentra en Arteaga esq. Ezequiel Montes.

4. Templo y Convento de la Santa Cruz. Construido en el sitio de la consumación de la conquista, este sitio es sede de numerosas peregrinaciones y en su interior se encuentra un àrbol que da unas particulares espinas en formas de cruz. Localizado en Independencia.

5. Templo de San Francisco: Primer edificio de culto religioso, actualmente Museo Regional y recinto lleno de historia queretana. Con dirección Calle Corregidora esq. Fco. I. Madero.

Es obligación de cada uno de los ciudadanos proteger, conservar y difundir la herencia cultural de esta hermosa ciudad. Visítalos y recuerda porque ser queretano, es un orgullo.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Arquitectura, Cultural, Fin de semana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s