El sabor del té toma vida en Tessito

El sabor, el olor y el deleite es una de las promesas constantes que ofrece desde su entrada el salón de té, Tessito, ubicado en Plaza Dorada, Álamos en Avenida Manufactura loca no, 7. Su aire inglés y su amplia carta de tés internacionales, se convierten en una decisión difícil de tomar para el visitante.

Elegir entre probar un té chai tradicional, una tizana frutal o un té negro te obligará a repasar una y otra vez el nombre de los 53 sabores que se despliegan en la carta.

Importaciones de China, Japón, India y muchos lugares más, aseguran la calidad de cada una de las bebidas; acompaña tu té con alguno de sus deliciosos panninis o una ensalada irresistible para el paladar. Aprovecha que los martes, jueves y sábado Tessito tiene una promoción, en la compra de un pannini puedes llevarte un té frío o caliente gratis.

Visita este encantador lugar y déjate llevar por la experiencia de la sommelier Patricia Ortega, quien desde hace más de 1 año ha dedicado su labor al arte de tomar té. Paty asegura que en cuanto hueles los tés sabes cuál es para ti, desde un té verde con pétalos de rosa o con fresas y papaya hasta un té blanco con mandarina y limón, o quizá un te chai con chocolate blanco.

Las opciones de Tessito parecen infinitas, dedica uno de tus días a relajarte y consentir tu paladar en este lugar que encantará tus sentidos.

Conoce la recomendación que nos da Paty Ortega en el blog:

En esta ocasión hablaré de un Blend Japonés muy famoso, de mis preferidos quizá. Para los amantes del té es una combinación de Té verde Sencha con arroz tostado, que te transporta un poco a Japón, ya que su único y delicioso sabor lo hace excepcional, una mezcla de sabor marítimo, como algas y con lo especial del arroz tostado tipo “palomitas”.

Este Té es conocido como el Té de las “palomitas”. Pero pocos alrededor de este famoso Blend saben la historia y la leyenda que hay en torno a él.

Cuenta la historia que en Samurai Shizuoca estaba esperando que le sirvieran su té; el sirviente traía de “snack” un poco de arroz tostado en su pantalón, pero un desafortunado tropiezo al servir el té causó que los granos de arroz tostado cayeron en la taza del Samurai. El enojo de este último ocasionó que de manera abrupta sacara su espada y decapitara sin compasión alguna al sirviente.

Todo las personas del lugar quedaron mudas ante el impresionante hecho. Sin embargo, cuando el Samurai tomó su té quedó impactado ante el sorprendente sabor que había adquirido.

Tal fue su arrepentimiento que mandó investigar el nombre del difunto decapitado y en su honor nombró a esta mezcla “Geinmai” y “cha”.

Esta deliciosa bebida también es conocido como té del pueblo, ya que debido a la mezcla con arroz, sus costos bajaron y se convirtió en un té accesible para todo el mundo, pues antes sólo los nobles podían tener acceso al famoso té verde.

Cómo prepararlo

Su tiempo para que tenga un sabor perfecto es de 2.34 minutos, maridado perfectamente con sushi, pescados o comidas del mar. Tomas unos minutos de calma para poder disfrutarlo.

Paty Ortega

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Fin de semana, Gastronomía, Santiago de Querétaro and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s