Bienal Internacional del Cartel en México 2012

Por Rubí Domínguez

Del 1 al 4 de noviembre se reunirán en el estado de Querétaro diseñadores de más de 10 países y estudiantes de diseño de cinco continentes, en la 12ª edición de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM). La participación de grupos artísticos de cine experimental y animación, enriquecerán el encuentro.
Existen cuatro categorías para participar: actividades culturales, políticas y sociales, eventos comerciales y “Economía verde: generando soluciones para el clima” establecido de manera conjunta con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El límite de inscripción de carteles al Congreso Mundial de Diseño es el 31 de mayo, puedes consultar www.bienalcartel.org.mx para especificaciones.

El jurado está conformado por especialistas de países tales cómo México, Japón, República Checa, Estados Unidos, entre otros, asegurando así un análisis multidisciplinario e internacional.
Las conferencias magistrales serán en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Los talleres serán en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín tendiendo como temática “Diseño e innovación para un futuro sustentable”, mientras que las exposiciones se encontrarán en galerías del Instituto Queretano de la Cultura y en galerías privadas.

Esta edición es de gran importancia ya que además de celebrar un año más de éxito, está dedicada a la memoria de Bárbara Paciorek y Mieczyslaw Górowski, jurados y colaboradores desde los primeros programas de la BICM, y quienes fallecieron el año pasado.

BICM lleva 22 años siendo una  importante plataforma para el desarrollo y crecimiento de diseñadores que participan. Los carteles seleccionados se encuentran en el Museo Franz Mayer desde 1994.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Bienal Internacional del Cartel en México 2012

  1. Alejandrina Ayala says:

    Genial, será una gran experiencia para todos los participants.

  2. Muchas gracias, les aseguramos que este congreso será un parteaguas en el diseño mexicano.
    El programa de actividades está siendo terminado y ya estamos subiendo a nuestra página las confirmaciones de ponentes, talleres y exposiciones que podrán disfrutar. Esperamos que todos estemos en el ánimo de hacer de Querétaro “LA CIUDAD DEL DISEÑO”

    Un abrazo y los esperamos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s