Quesos Rancho San Josemaría

Por Rubí Domínguez

Los quesos artesanales del Rancho San Josemaría son el resultado de un trabajo que comenzó hace cinco años encabezado por el señor Martín López Hernández. La elaboración de sus productos se lleva a cabo con ingredientes naturales y de la mayor calidad. Las ovejas, como uno de sus principales tesoros, son ordeñadas de enero a noviembre respetando su ciclo natural y vigilando su alimentación y crecimiento cautelosamente.

Quesos Rancho San Josemaría cuenta con una gran variedad de productos para todos los gustos; semiduros, cremosos, maduros, feta y ricotta. Su calidad se asegura con los 2 premios ganados en el “World Cheese Awards” del año 2011, en donde compitieron con más de 2 mil 500 quesos y 34 países distintos, resultando los primeros mexicanos ganadores de una medalla de plata y bronce con el queso Rancho Josemaría cremoso y el semiduro respectivamente.

Los beneficios nutricionales que ofrecen los quesos elaborados con 100% leche de oveja son superiores a los realizados con el resto de los lácteos. Las cantidades de calcio, vitaminas y hierro otorgadas por las ovejas son el doble de las obtenidas por la leche de vaca. Además,  el certificado libre de gluten y el bajo nivel de lactosa los hace fácilmente digeribles por personas intolerantes al azúcar de la leche.

Realiza una visita guiada con los propietarios del rancho, sus puertas están abiertas para grupos escolares, familiares y turísticos. El paseo incluye el recorrido por el rancho, las instalaciones de la quesería y la demostración de la elaboración de los quesos. Al final del recorrido se degustan los productos. Se te invita a llevar tu botella de vino preferida y tus copas para que puedas disfrutar aún más de la experiencia rodeado de arboles y naturaleza.

El rancho está localizado a 15 minutos de Querétaro, a la altura del kilómetro 22.5 de la carretera a San Luis Potosí en el municipio de Santa Rosa Jáuregui.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Fin de semana, Gastronomía, Queso y Vino and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s