Vota por el Galardón de Pueblos Mágicos

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes. Un sitio en donde cada una de sus calles se llena de la magia que emana de sus casonas y construcciones, y que significan hoy en día, una gran oportunidad para los turistas que visitan el lugar.

México reconoce a sus pueblos de mayor tradición y belleza con el título de Pueblo Mágico, el cual asegura la riqueza de sus costumbres y la maravilla de sus rincón.

Los Pueblos Mágicos comparten encanto: son de calles estrechas, construcciones peculiares y en muchas ocasiones, de costumbres locales muy arraigadas.

Pueblos Mágicos de Querétaro.

 San Sebastián de Bernal

 El hermoso pueblo de San Sebastián de Bernal inicio la historia de los Pueblos Mágicos en Querétaro al recibir su nombramiento en el 2006. Sus arraigadas tradiciones, la relevancia histórica de sus calles y las ricas manifestaciones culturales, han hecho de este sitio un lugar maravilloso para cualquier turista.

  • Jalpan de Serra

Las pintorescas calles que adorna a la más antigua de las cinco misiones franciscanas, han sido motivo para que Jalpan sea nombrado Pueblo Mágico desde el 2010. La infraestructura moderna de sus servicios turísticos, en conjunto con la tradición del lugar, hace de este destino un sitio ideal para el turista.

  • Cadereyta

Ubicado en el corazón del estado de Querétaro, el pueblo colonial de Cadereyta cuenta con un cúmulo de historia y costumbre que han marcado el destino de la Sierra Gorda y de sus pobladores. Sus hermosas calles y su aire provinciano ha convertido a la cabecera de este municipio en el tercer Pueblo Mágico del estado desde el pasado 23 de agosto del 2011.

Actividades

Vota por nuestros Pueblos Mágicos para que ganen el Galardón de Pueblos Mágicos.

El Galardón Pueblos Mágicos se instituye como un instrumento para reconocer el esfuerzo de las localidades adscritas al Programa Pueblos Mágicos.

Te invitamos a participar con tu voto para alguno de nuestros Pueblos Mágicos ingresando en el siguiente link: http://pueblosmagicos.visitmexico.com/galardon. El cierre de la votación es el día 13 de marzo de 2012.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Bernal, Cultural, Sierra Gorda, Turismo de aventura. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s