México está de fiesta

Las tradiciones que rodean a la cultura mexicana son el vivo ejemplo de la alegría de su gente y del colorido de sus costumbres. Desde el tradicional mercado, hasta la pintoresca feria, se convierten en un destino lleno de simbolismos y detalles. La prueba de está maravillas cotidianas se pueden encontrar en la impresionante exposición miniatura “México está de fiesta” de Tere Cisneros. Un trabajo que por varios años ha buscado que chicos y grandes reconozcamos la riqueza de nuestras tradiciones por medio de un trabajo artesanal de alto nivel.

El arduo trabajo de esta artista se basa en la elaboración de simpáticas figuras miniaturas que  recrean distintos escenarios de la cultura mexicana. El mercado, la escuelita, las distintas celebraciones decembrinas, el tradicional Huapango, las románticas serenatas, el mariachi, las costumbres del días de muertos, la pastorela y un sinfín de momentos más se han elaborados con delicadeza en un trabajo de más de 25 años.

Visita esta exposición en la Biblioteca Manuel Gómez Morín 2do piso y disfruta cada uno de los detalles que te llevarán por este trabajo que resalta la vivacidad de nuestro México y el tesoro que guardan nuestras costumbres.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural. Bookmark the permalink.

2 Responses to México está de fiesta

  1. Tere Cisneros says:

    ¡Muchas gracias por el artículo! ¡Qué lindas palabras! Me animan a seguir con el proyecto. Espero este año lograr tenerla fija en un lugar y que sea autosustentable. Ya les platicaré.
    ¡Les mando un gran abrazo!
    Tere Cisneros.

  2. Pingback: Tercer podcast de Asomarte Radio | El Blog de Asomarte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s