Nuevos espacios culturales en Querétaro

El estado de Querétaro, con el objetivo de seguir fomentando la cultura y las expresiones artísticas, se dio a la tarea de rehabilitar dos espacios históricos dentro de la ciudad.  El Centro Cultural La Estación y el Teatro Alameda, han sido integrados a los proyectos de rehabilitación y remodelación con el objetivo de reabrir sus puertas y ofrecer a turistas y queretanos, una nueva forma de entretenimiento y apreciación del arte.

Teatro Alameda

Después de 65 años de historia el Teatro Alameda recobró su elegancia y majestuosidad con los trabajos de rehabilitación que dieron la oportunidad de reabrir este espacio de tradición e historia en Querétaro.

Su remodelación mantuvo el diseño original del teatro, recordándonos así la belleza y antigüedad que caracteriza a este majestuoso escenario. Ubicado a un costado del cine-teatro Rosalío Solano y frente al Jardín Guerrero,  este nuevo foro de expresión, habilitado para 280 personas, se suma a los nuevos recintos culturales dentro del estado y fortalece el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad del Centro Histórico.

Centro Cultural La Estación

Después de 98 años de que este lugar retumbara con el sonido de la locomotora, el día de hoy la vieja estación del tren abre nuevamente sus puertas para convertirse en un espacio dedicado a la exposición del arte y la cultura de nuestro estado.

Su arquitectura, muestra del paso del tiempo y de las miles de historias que se esconden tras las paredes de este lugar. Hoy en día el lugar  se ha renovado para crear un nuevo contexto que contribuye a la proyección de actividades culturales y recreativas, ayudando así a la calidad de vida de los queretanos.

En este lugar se estarán presentando diversas disciplinas artísticas de las bellas artes, sumado a la construcción de una cancha de futbol y espacios recreativos en beneficio de 40,000 personas.

 

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Santiago de Querétaro and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s