El Nacimiento de Bernal

Las calles del Pueblo Mágico de Bernal se caracterizan por sus tradiciones que han pasado de generación en generación , prueba de ello es  el monumental nacimiento del hotel Casa Tío Camilo en honor al abuelo y constructor de este maravilloso lugar que cuenta con un recorrido de 10 a 15 minutos de esta obra de arte instalada de forma permanente, cuenta con una narración de luz y sonido con cerca de 60 figuras de cera hechas a mano y 70 nacimientos de diferentes países en donde se pueden apreciar los ocho pasajes , la anunciación , la visita de Isabel , el empadronamiento , los pastores , los Reyes Magos , el viaje a Egipto y la vida oculta de Jesús.

Horario
El nacimiento se puede visitar cada año durante los meses de diciembre y enero hasta el 2 de febrero.

Actividades
A sólo una cuadra del Hotel Casa Tío Camilo se encuentra el jardín principal del bello pueblo de Bernal y a tan sólo unos pasos más se puede apreciar la conocida Peña de Bernal.

Es posible subir a la cima de esta roca con el equipo adecuado y un guía profesional. El peregrinaje tiene como recompensa una privilegiada mirada sobre el extenso semidesierto queretano. Por la noche, es posible apreciar desde la explanada este peñasco bajo el haz de un espectáculo de luces que se conjuga con una fuente danzarina elegantemente dispuesta.

Información útil
Hotel Casa Tío Camilo

Zaragoza # 9 centro Bernal Qro.

tel (441) 296-40-27

cel (442) 156-12-94

http://www.casatiocamilo.com.mx

Más información
A decir de Jaime Zuñiga Burgos , Presidente de Preserva Patrimonio y cronista independiente las figuras de cera con las que cuenta el monumental nacimiento se hacían en caliente y dando el color antes de llenar los moldes por medio del aliento , eran sopladas y tenían que ser muy hábiles los artesanos para lograr la perfección que tienen.

El Hotel Casa Tío Camilo invita a sus visitantes a gozar de sus colecciones, de sus objetos de arte ,desde la fotografía familiar , hasta el retrato de personalidades.

Cuenta con dos Junior Suites con ocupación máxima para 4 personas , una de ellas es amplia , romántica y acogedora con una temática al estilo español del siglo XIX y la otra al estilo mexicano con detalles de una mezcla de piezas  antiguas y contemporáneas.

Si quieres información complementaria puedes visitar la siguiente página http://www.casatiocamilo.com.mx

Consejos
El pueblo se recorre fácilmente a pie, puedes dejar tu auto en las orillas del pueblo, hay bastantes estacionamientos disponibles y es un lugar seguro.

Cómo llegar
Toma la carretera federal 57 México – Querétaro hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorpórate a la carretera estatal 100 y a 34 km se encuentra Bernal. El nacimiento del Hotel Casa Tío Camilo esta ubicado en Morelos 8 centro Bernal, Querétaro.

Recomendaciones
En el auditorio municipal hay una pequeña oficina de turismo donde se ofrecen recorridos que narran la historia, los mitos y las leyendas de este maravilloso pueblo mágico.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Bernal. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s