Cultívate este fin de semana en Querétaro

Durante este fin de semana aprovecha las propuestas que te ofrece Querétaro, dentro y fuera de la ciudad. Las opciones son muchas; selecciona la que mejor se adapte a tus gustos y tiempo y vive las tradiciones de un estado lleno de cultura y diversión.

4ta Feria del Telar

Para empezar puedes asistir a la 4ta Feria del Telar en Colón, que se llevará a cabo del 29 al 30 de octubre en el Restaurante La Mangana, a partir de las 12:00 hrs. El lugar está ubicado en la carretera a Colón a unos 45 minutos de la capital de estado. En el evento se estarán exponiendo prendas y manteles de lana, una gran tradición que se ha transmitido de generación en generación.

Festival de la Huasteca

El 16º Festival de la Huasteca Sones y Sabores en la sierra gorda, reunirá alrededor de 500 músicos, en un gran espectáculo que se inaugura el 26 y termina el 30 de octubre. Un evento lleno de sorpresas con exposiciones, talleres de pintura, zapateado para niños, tianguis artesanal y noche de huapango.

Monumental Altar de Muertos

El primero y el dos de noviembre, se celebra el día de muertos, una tradición muy arraigada en nuestro país. En la que los mexicanos recordamos a las personas que ya no están con nosotros. Este año, como ya es tradición se colocó el Monumental Altar de Muertos, ubicado en Plaza de Armas, este año en honor a la Cultura Otomí con la recreación de una capilla Otomí.

Diseño sobre Ruedas

Diseño sobre ruedas, es un proyecto hecho por queretanos que consiste en un bazar ambulante que busca promover el trabajo de nuestros creadores. Conoce originales diseños de ropa, accesorios y todo tipo de artículos, en compañía de  distintos grupos musicales. Visítale este viernes 28 en el Jardín del Arte, en la calle de Independencia esquina con andador Vergara, a partir de las 10:00 hrs.

Las rejas de Chapultepec (DF)

En el Castillo de Chapultepec ubicado en la ciudad de México, habrá una exposición de cinco semanas de duración en la que se verán reflejados los sitios nombrados patrimonio de la humanidad de Querétaro, con fotografías colocadas en las rejas que cercan al bosque del castillo. Dentro de los sitios elegidos destacan las cinco misiones de la Sierra Gorda, los Lugares de Memoria y Tradiciones vivas de los pueblos Otomíes-Chichimecas del semidesierto del estado y la Peña de Bernal, un territorio sagrado.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Fin de semana, Santiago de Querétaro and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s