Querétaro de viernes a domingo

La tranquilidad que se respira en cada una de sus calles, es una de las grandes virtudes de este hermoso estado. Ubicado a tan sólo 2 horas y media de la capital del país y con una infraestructura de alto nivel; Querétaro ofrece a sus visitantes una vasta carta para disfrutar de unas vacaciones de excelencia. Viaja de viernes a domingo y vive una experiencia que relajará tus sentidos y dejará grandes recuerdos en la memoria.

Día 1

El camino hacia Querétaro inicia desde su carretera. Si planeas viajar en automóvil inicia tu recorrido con las primeras horas de la mañana; la parada obligada es para disfrutar de un buen desayuno que te llene de energías. Prueba la tradicional barbacoa de Santiago, la encontrarás pasando la caseta de Palmillas en la carretera México – Querétaro. Un café de olla será el inicio de unas  vacaciones  inolvidables.

A llegar al estado selecciona el hotel que se adapte a tus necesidades y gustos. La página queretaro.travel de la Secretaría de Turismo del Estado, te ofrece una guía muy amplia para tu hospedaje.

Ya que estés instalado toma camino hacia el centro de la ciudad y disfruta de alguno de los espectáculos culturales en las plazas y jardines. Grupos musicales, obras de teatro o espectáculos de circo y danza, se harán presentes en cada uno de tus pasos.

No olvides visitar la calle 5 de Mayo, la cual se ha hecho famosa por ofrecer a sus paseantes una rica comida, un buen café, un divertido bar o una buena galería para recorrer.

Día 2

El segundo día está dedicado a los niños, visita el Parque Bicentenario, una opción perfecta para que chicos y grandes se diviertan por horas. En este lugar, ubicado en el libramiento sur poniente en dirección a San Miguel de Allende, podrás encontrar de jueves a domingo actividades de todo tipo, como paseo en lancha, una construcción miniatura de las misiones franciscanas de Querétaro, una zona de albercas y juegos mecánicos para pequeños y adultos. La tradicional montaña rusa será el reto que tendrás que superar.

Cuando salgas del parque mereces recargar energías, desvíate hacia Juriquilla y visita la Plaza Náutica, ubicada a orillas de la presa. Este sitio es ideal para que disfrutes de un delicioso atardecer en compañía de una buena botana y una bebida refrescante. La calma del agua y el sonido de los patos que rondan la presa, serán el complemento perfecto para culminar con un día lleno de diversión.

Día 3

En el tercer día despierten temprano y desayunen en alguno de los restaurantes ubicados en Avenida de los Arcos. Podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes que se engalanan con la espectacular vista del acueducto queretano. Visita el Restaurante Tulipe y prueba su exquisito pan de plátano. Otra delicia gastronómica la encontrarás en el restaurante Amadeus, una tradición que sigue vigente gracias a su exquisita cocina.

A terminar tu desayuno visita el mirador ubicada en Ejército Republicano, desde este punto podrás apreciar una vista panorámica de la ciudad y de la hermosa construcción de los Arcos.

Frente a este balcón encontrarás el Panteón de los Queretanos Ilustres, lugar en el que descansan los restos de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, su esposo Don Miguel Domínguez, Epigmenio González y Don Ignacio Pérez, personajes importantes de la Independencia de México.

Sigue el transcurso de la calle y visita el hermoso Templo de la Cruz, en su interior podrás conocer el imponente árbol que da espinas en forma de cruz. Este recinto además de esconder grandes tradiciones, es un ícono queretano que tienes que conocer. A tu salida encontrarás puestos llenos de artesanías que llenarán tus bolsillos de buenos recuerdos.

Antes de partir de regreso a casa disfruta de una última comida en avenida Universidad. A lo largo de su calle podrás encontrar restaurantes de todo tipo. Para los amantes de la pizza artesanal se abren las puertas de los exquisitos restaurantes, Il Diavolo o Cibbo. Si prefieres una rica hamburguesa visita Sabrotaje o quizá un rico sushi en Toki, ambos ubicados casi en esquina con Bernardo Quintana. Para el postre visita La Charamusca, un sitio ideal para disfrutar de un buen café y un delicioso pan.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Querétaro de viernes a domingo

  1. mario says:

    seria muy bueno pasaran por el mercadito queretaro de la libertad, encontraran con que hacer buena gastronomia y maridaje ver http://www.damiannesxl.com
    y degusta un breve drink de damiannesxl y monserrat no olviodes el zyriacus p dejar de fumar y no contraer cancer

  2. Pingback: El Blog de Asomarte - Querétaro de Viernes a Domingo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s