Un techo para mi país

Construir una casa, rehabilitar una comunidad y obtener como resultado la auto sustentabilidad de su población, es parte del trabajo que desarrolla la organización Un Techo para mi País, la cual trabaja con la colaboración de universitarios comprometidos con su país.

Este proyecto inicio su expansión por Latinoamérica en el año 2001, logrando así su presencia en cerca de 19 países. Para el 2003 Un Techo para mi País llegó a México y se instaló como un programa piloto en Jalisco, para después formalizar su trabajo en la Ciudad de México en el 2006. A partir de esa fecha este programa ha logrado construir 1,500 viviendas que benefician a igual número de familias. Todo gracias al trabajo de cerca de 12,000 voluntarios que se han sumado con gran empeño a la causa.

Esta organización sin fines de lucro, ha instalado una sede desde hace 4 años en el estado de Querétaro con el objetivo de sumar esfuerzos y continuar con este proyecto. Es por eso que de octubre a noviembre estarán trabajando en su campaña para reunir a la mayor cantidad de voluntarios para la construcción de casas en las comunidades más necesitadas

Por esta razón el próximo 14 de octubre se realizará La noche sin techo en la Plaza Constitución. Este evento será una intervención simultánea en los distintos países en los cuales se trabaja, con el objetivo de emitir una denuncia ante la fuerte problemática de vivienda y pobreza extrema en América Latina.

Desde las 16:30 del viernes hrs hasta el sábado 15 de octubre a las 13:00 hrs, se estarán impartiendo conferencias, proyecciones, foros de discusión y distintas actividades que girarán en torno a la línea temática de este año “Los desastres sociales causan más daño que los naturales”.

Además, podrás entrar a su convocatoria de fotografía, y expresión narrativa en torno al mismo tema. Los ganadores podrán exponer su trabajo en el evento de La noche sin techo.

Únete a este equipo de universitarios que están trabajando por mejorar nuestro país. Si quieres más información visita www.untechoparamipaís.org o escribe a voluntariado.qro @untechoparamipais.org.

Link de convocatoria experiencia narrativa: http://library.constantcontact.com/download/get/file/1104525466423-22/convocatoria+narrativa+final.pdf

Link de convocatoria fotografía: http://library.constantcontact.com/download/get/file/1104525466423-20/convocatoria+fotografia+final.pdf

Twitter: twitter.com/UnTechoMx
Facebook: www.facebook.com/UnTechoParaMiPaisMX

Página de Youtube: www.youtube.com/untechomexico

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s