La historia de las artes gráficas, en el Centro de la Ciudad

Las calles del centro histórico se han vuelto referentes de cultura, tradición e historia. Sus avenidas adoquinadas, las hermosas casonas y las típicas plazas y jardines de nuestro estado, son espacios representativos que  nos recuerdan los aires provincianos de la vida queretana.

Recorrer sus andadores se ha vuelto un placer inmediato para turistas y visitantes, su amplia variedad de atractivos culturales y turísticos, son una invitación abierta para disfrutar largas caminatas. La mejor prueba es darse una vuelta por la calle de Pasteur, en donde se abren las puertas del Museo Nacional de Artes Gráficas; un espacio digno de visitar y una muestra de la magia citadina que se mezcla con la historia de nuestro estado.

Realiza un recorrido por la historia de las artes gráficas. En el lugar podrás conocer desde la primera prensa que  llegó a México, hasta el imponente avance que se dio en el México Independiente. Recorre sus 5 salas, y detalla en cada una de las épocas e historias.

Conoce la imprenta que surgió en el virreinato, para después darle paso a los grabados típicos de la Nueva España y  del siglo XVIII. Conoce los sellos que en ese momento se utilizaban para imprimir y decorar las cartas. El recorrido te mostrará cerca de 2,000 piezas llenas de historia artística. Entre los vestigios más importantes se encuentra la famosa imprenta de Juan Pablos, una reliquia que nos hace regresar al pasado e imaginar la ardua labor de la impresión en ese tiempo.

Además, podrás disfrutar de sus dos salas con exposiciones temporales, entre las cuales se podrá admirar algunos cuadros del famoso muralista Siqueiros. Después de tu recorrido, visita los tres jardines de la casona, la cual resguarda una peculiar historia sobre las reuniones que se hacían para las Juntas Conspiradoras que fraguaron el movimiento  de Independencia. Su hermosa arquitectura y sus amplias áreas verdes, serán un retrato perfecto del tiempo transcurrido por nuestro territorio.

Vistita este museo que abrió sus puertas el pasado mes de junio; los horarios de visita son de 10:30 a 16:30 hrs y el costo es de $30.00 pesos. Pasteur sur 40, Centro Histórico.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s