Fin de semana de carrera en Querétaro

Participar en una carrera, en esta fiesta que es el deporte es también una excelente oportunidad para viajar y descubrir nuevos territorios. Santiago de Querétaro se suma a este impulso y se ha convertido cada vez más en una capital del deporte, pero si vienes a un evento no puedes dejar de conocer todas las opciones que ofrece la ciudad. Te dejamos un itinerario para conocer y disfrutar de este estado durante tu estancia.

Comienza por el Centro Histórico y por un rico desayuno. Dos deliciosas opciones son las gorditas, típicas de Querétaro, que puedes saborear frente a la Plaza Guerrero o bien una vuelta por La Mariposa (Ángela Peralta 7). Este restaurante es muy típico de Querétaro y en su ambiente clásico te recomendamos probar las malteadas y las enchiladas verdes. Pide también unos dulces para llevar que te acompañarán en el resto de tu recorrido.

Toma la mañana para recorrer el Centro Histórico. Visita sus iglesias como el templo de la Congregación o su catedral, pasea por sus plazas y curiosea por las tiendas y puestos que cubren sus andadores.

Descansa en el Jardín Zenea frente al templo de San Francisco que colinda con el Museo Regional donde podrás conocer la historia de Querétaro en sus distintas etapas. Saliendo del museo, toma un tranvía, y recorre la ciudad a otra velocidad y con un guía que te irá develando los secretos y leyendas de un sitio cargado de historia.

Para comer las posibilidades sobran, pero te proponemos una sencilla elección: quedarte en el Centro o bien migrar a Juriquilla para un almuerzo con sabor a provincia.

Si te quedas en el Centro Histórico y quieres gozar de una comida típica y sobremesa con vista a Plaza de Armas, elige Chucho El Roto o el 1810 para gozar de suculentos platillos mexicanos. Para paladares curiosos te recomendamos el street food de Tako Kong, las delicias oaxaqueñas de María y su Bici, o los exóticos restaurantes hindú o libanés de la calle Independencia.

Si tienes coche y quieres descubrir otro lado de Querétaro, toma la carretera a San Luis Potosí hacia Juriquilla. Sigue las indicaciones para llegar al lago y una vez cerca del agua escoge si prefieres comida japonesa, italiana o un buen corte.

Para la tarde, deja que tus preferencias elijan el destino. Si sigues en el Centro Histórico puedes navegar entre sus librerías y las tiendas de la calle 5 de Mayo que cuenta también con galerías de arte. Entre los museos, te queda por decidir entre el Museo de Arte (Allende Sur 14) con su magnífica arquitectura , el Museo de la Ciudad (Guerrero 27 Norte) para el arte moderno o el Museo de Artes Gráficas (Pasteur Norte 40) que acaba de abrir sus puertas.

Si tienes niños, llevarlos a patinar es una excelente oportunidad para pasar una tarde  divertida sobre hielo. Visita Plaza Paseo Constituyentes sobre la avenida del mismo nombre y a un costado de Tejeda. Además, en el mismo sitio, podrás hallar un cine, varios restaurantes, una dulcería y un local llamado Boba & Junk donde podrás probar bebidas de tapioca.

En la noche, a partir de las 19:00 hrs. te recomendamos regresar o continuar en el Centro Histórico para asistir a una Noche de Leyendas, un recorrido actuado que te permitirá vivir en primer plano las leyendas que habitan las casonas de este cuadro de la ciudad.

En la mañana estarás listo para correr y alcanzar tu meta.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Santiago de Querétaro and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Fin de semana de carrera en Querétaro

  1. Pingback: Blog de Asomarte: Fin de semana de carrera en Querétaro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s