San Vicente Ferrer

Este pueblo artesanal de talabarteros, se localiza a tan sólo 25 minutos de la ciudad de Querétaro. Para llegar se puede utilizar  el libramiento Fray Junípero Serra, tomando la carretera hacia Chichimequillas.

San Vicente Ferrer está internado en la una ex  Hacienda del lugar, la cual fue abandonada por una inundación en el años de 1943, dando origen a este nuevo asentamiento.

Entrando a la comunidad nos topamos con la Plaza Principal, su Iglesia pintada de blanco y rosa, sus locales en los cuales se vende todo tipo de artículos de piel como lo son cinturones, carteras, bolsas y chamarras. Los habitantes de este poblado tienen sus talabarterías y es ahí en donde ellos trabajan la piel de una manera muy artesanal. Los primeros fueron establecidos por  el señor Juan Briones en el año de 1969.

Desde la llegada se puede apreciar una hermosa entrada principal que está adornada con un portón que antiguamente estuvo en un rancho perteneciente  a la familia del Ex Presidente Benito Juárez.

En la actualidad la ex Hacienda de San Vicente Ferrer, es propiedad del Señor Rosendo Aja Gómez, de origen Vasco y de más de 80 años, la actividad principal de la hacienda es la compra- venta de ganado lechero de la raza Holstein. Por lo cual en el campo se produce el maíz, sorgo, alfalfa y cebada para su alimentación.

Si deseas conocer y comprar buenos artículos de piel, no dudes en visitar esta comunidad.

Información otorgada por el municipio de El Marqués.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s