Visita el Parque Bicentenario

Por: Cinthya Contreras Mariscal.

Es un parque con atracciones culturales, sociales y deportivas que se construyó con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, está diseñado para todas las edades y los diferentes gustos. Aquí podrás encontrar museos interactivos, auditorios al aire libre, canchas deportivas, ciclopistas, juegos infantiles, áreas para personas de la tercera edad, zonas peatonales, además de muchas áreas verdes.

ACTIVIDADES

Si eres pequeño puedes subirte al Gusano, que a lo largo de 150 m podrás estar a 6 metros  de altura, disfrutando de las curvas pronunciadas, también a La Rana Saltarina que es una especie de Kilahuea para bebes menores de 5 años, Dinosaurios es otra opción donde podrás experiementar el viajar en la prehistoria en un recorrido de despertará tu vertigo, mientras giras en el Carrusel verás pinturas sobre personajes clave de la Independencia, en las Redes probarás tu agilidad y competirás por llegar a la meta, en la Selva del Ratón sólo se aceptan a los más niños más valientes ya que sus curvas y altura no están hechas para cualquiera.

Para los grandes está la montaña rusa, una infroestuctura con rectas y curvas de 360° a una velocidad que alcanza los 75 km/hr. , sentirás el Barco Pirata balancéandose con gran fuerza, los Carros Chocones son la mejor experiencia para jugar con velocidad, es en la Pista de Skateboarding donde lucirás tus mejores trucos en patineta dejando a un lado los obstáculos,  en la tirolesa sentirás las adrenalina durante 700 m estando en una posición privilegiada aprovechando la vista que ofrece el parque.

Recorre con tu familia el parque aprendiendo arriba del tren replica de 1830 -Expresso Bicentenario-, en el que atraviesas el parque, pasas por un túnel y encontrarás a los revolucionarios, también podrás ver en un mismo lugar las más representativas contrucciones de Querétaro, y para hacerlo más real te prestan una hermosa carchacha de época, después de cultivarte tienes acceso a la maxima emoción del río rápido, durante 350 m. en los que girarás, pasarás por una cascada, emociones fuertes y sin duda un gran momento en compañia de tu familia.

Si crees que eso es todo, el parque ofrece más, también puedes entrar a una alberca de 2500 m, donde en definitiva pasarás un gran momento, o simplemente acostarte y tomar un bronceado. Si vas con tus abuelos y quieren nadar un poco, existe un lugar creado para las personas de la tercera edad.  Dentro del parque se venden ricas botanas y bebidas. Este increíble lugar está, aquí en Querétaro, ven y visita el Parque Bicentenario.

Durante este verano es una excelente opción para pasar un rato divertido con tu familia y amigos. A un costo accesible $40.00 por persona que incluye todos los atractivos a excepción de la tirolesa y las lanchas.

CONTACTO

Acceso 1: Ubicado sobre el libramiento surponiente en dirección a San Miguel de Allende, estacionamiento para 3500 autos.

Acceso 2: Excluisivo para peatones y visitantes que lleguen en trásporte público. Las rutas 121 y 74 hacen parada en esta acceso.

Horario: Jueves a Domingo de 11:00 a 19:00 has.

T.  (442) 291 1692 / 291 1554

COMO LLEGAR

Desde la rotonda Pérez Zujovic: Hay que subir por Dag Hammarskjold y luego tomar la avenida Bicentenario. El parque se encuentra al costado izquierdo y hay que subir hasta el extremo norte del parque, donde se encuentra el sector El Mestizo.

Desde Vespucio: Con dirección a la pirámide, hay que bajar por nueva costanera (hacia el sur) y doblar a la derecha en Espoz, general John O´Brien o Alonso de Córdova, llegar hasta el final de la calle que se topa con el parque Bicentenario.

Ruta 74 – Saliendo de mercado de abastos con paradas en: soriana Himilpan, Alameda, Centro SCT, Comercial mexicana de av. zaragoza, vidriera en la colonia Obrera sobre la 5 de feb, puente Jurica y puente Juriquilla.
Ruta 121 – Saliendo de la Terminal de Autobuses con paradas en: Mega Comercial de Luis vega Monroy, Universidad Cuauhtémoc, Soriana Plaza de las Américas, Alameda, Comercial Mexicana de Av. Zaragoza, parada Obrera frente a vidriear de av. 5 de feb., puente Jurica, acceso a Juriquilla  y campos UAQ Juriquilla.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s