Después de queso y vino, cultívate en Tequisquiapan

Por: Cinthya Contreras Mariscal

Tequisquiapan nunca dejará de sorprenderte, ahora se pone intelectual y presenta desde hoy viernes 17 de junio su primer Festival Literario. El cual tiene propuestas muy interesantes y lo mejor de todo es que es totalmente gratuito. La Librería Rulfo que ha estado en la mente de los tequisquiapenses a lo largo de los últimos 18 años, junto con el turismo de la ciudad, se encargaron de organizar este evento cultural, ¨ Vive el Libro, el Libro vive ¨.

Este festival durará hasta el 12 de agosto, y consiste en una serie de conferencias que se irán presentado desde hoy una cada semana los días viernes o sábado, desde las 19.00 hrs.; las cuales intentan sumergir al espectador en el mundo literario.  El programa se abrirá con El Oficio de la Duda, que es una platica que dará Esther Charabati, esta conferencia estará dirigida a los jóvenes y le da un toque filosófico muy interesante y dinámico.

No se pueden dejar a un lado a los niños y también hay un especial para ellos, lo cual les queda excelente en sus vacaciones las opciones inician con el Tío Patota, un periodista llamado Eduardo Robles Boza, que se ha encargado de narrar cuentos desde hace 35 años.  La participación para este evento es muy amplia y variada, en el programa se encuentran distintos ponentes y platicas, podrás conocer más sobre novela negra, histórica, relatos, poemas, entre otras muchas sorpresas.

Este evento se estará realizando en el Callejón del Piojo,  que es una calle céntrica en la ciudad que se ha convertido en un ícono de cultura y se define como un espacio de exposición. Tanto Librería Rulfo como El estado de Querétaro esperamos que decidas asistir a estas conferencias que fueron creadas para ti.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s