Más que un paseo por el Centro de Querétaro

Por Cinthya Contreras

Querétaro, no solo tiene una ubicación estratégica en el país, sino que cuenta con uno de los centros históricos más interesantes y llenos de historia del territorio mexicano, lo que lo ha convertido en Patrimonio de la Humanidad, y un destino que en definitiva, no te puedes perder.

El pasear por las calles del centro de la ciudad, te acerca a poder imaginar la época colonial, con sus grandes construcciones arquitectónicas, y los detalles en cada uno de los edificios el poder compartir un momento de historia como la leyenda de “La Zacatecana”, que cuenta que le encargo a un hombre que matara a su esposo y cuando lo hizo, también mato a este, poco después la asesinaron, y la casa donde vivía está disponible desde las diez de la mañana.

Después de visitar a “La Zacatecana”, puedes comer una rica tostada de cueritos para quitarte el susto en el pasillo que está entre Plaza de Armas y el Jardín Zenea, después se recomienda entrar a las iglesias de Santa Rosa de Viterbo o El templo y ex convento de San Felipe Neri en las que puedes echar vistazo al pasado junto con la oportunidad de empaparte de cultura y estar presente en una de las mayores muestras de arte que te ofrece el Centro Histórico.

Después de unas horas de cultivarte, te mereces una buena comida, en uno de los restaurantes típicos queretanos como El mesón de Chucho el Roto con un de sus doce deliciosos platillos que van cambiando cada mes,  después quizá un té chai en Mizha Crepe, y para prepararte para una buena noche un masaje en un spa de cinco estrellas, Doña Urraca.

Para así terminar la noche con unos buenos tragos, algunas recomendaciones son: Wiclow, un irish pub relajado con jóvenes y múltiples opciones de cerveza internacional, pero sin duda una michelada de cerveza de barril obscura deleitará tu paladar, excelente música y algunas veces rock en vivo, o si prefieres un lugar más conservador puedes ir a Harry´s y pasar un rato con un coctel viendo el centro de la ciudad, disfrutando del agradable clima que ofrece Querétaro.

Todo en el mismo lugar, un lugar donde la cultura está a flor de piel, los indígenas vendiendo sus artesanías, la muestra de gastronomía mexicana con establecimientos accesibles a cualquier persona, deliciosas comidas de todos los colores, precios y sabores. Museos, historias, iglesias, personas nacionales y extranjeras, un verdadero manjar y un excelente tour cultural, gastronómico y social. Ven, vive y siente Querétaro.

Contacto:

1. La Zacatecana: Independencia No. 59, Centro Histórico. Horario: Martes a Domingo de 10:00 hrs. a 18:00. (Costo: $30; estudiantes: $10). Teléfono: (442) 224-0758

2. El Mesón de Cucho el roto: Pasteur No. 16 Plaza se Armas, Querétaro. Teléfono: (442) 183-1243

3. Mizha Crepe: Pasteur Sur No. 11-A, Col Centro Histórico. Teléfono: (442) 2 14 42 75

4. Doña Urraca:  5 de Mayo No. 117 Col. Centro. Teléfono: 01 800 02 17 116

5. Harry´s: Juárez Sur No. 7. (442) 21 42 620

6. Wiclow: 5 de Mayo No. 86, Col. Centro. Teléfono: (442) 21 20 947

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Santiago de Querétaro, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s