Querétaro: palabra favorita de Gael García

500 millones de personas hablan español.

El español es ya la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes
nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet. Es el idioma oficial de 21 países.

En 2030, el 7,5% de la población mundial será hispanohablante.

En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo.
Desde el año 2009, el Instituto Cervantes viene promoviendo la celebración en toda la comunidad hispanohablante de una fiesta de la lengua que celebramos el sábado más próximo al solsticio de verano.

El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar su mayoría de edad y, a la vez, difundir la cultura en español en los cinco continentes. A lo largo de estos dos años, todos los centros del Instituto Cervantes en los cinco continentes –desde Sídney hasta Brasilia– festejaron este día, celebrando así la grandeza de nuestra lengua y nuestras culturas.

En este 2011, El Día E se celebra con grandes personalidad del entretenimiento y la cultura eligiendo su palabra favorita, personalidades como Vargas Llosa, Isabel Allende o Chayanne han participado y para nuestro mayor regocijo para Gael García Bernal, reconocido actor mexicano, “Querétaro” fue su palabra favorita.

Te compartimos este video acerca de una palabra que nos inspira a todos. Y si quieres saber más de lo que dice Gael acerca de Querétaro y vota para que Querétaro sea la palabra favorita de todos: http://www.eldiae.es/es/queretaro

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural. Bookmark the permalink.

One Response to Querétaro: palabra favorita de Gael García

  1. Juan says:

    Queretaro no es un palabra en espñol, lo triste es que la prensa have mention a que esta primera en la lista pero no que es una palabra de algun language indigena P’urhépecha (Phorhé, Phorhépecha, Purepecha, also Tarascan, Tarasco) is a language isolate or small language family spoken by more than 100,000 P’urhépecha people in the highlands of the Mexican state of Michoacán.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s