Cabalgata Queretana

El legado que tiene nuestra tierra es digno de visitarse y conocerse. Paisajes, construcciones, sitios arqueológicos, comunidades y caminos son testigos fieles de la historia que ha marcado nuestra actualidad. Por esta razón, del 20 al 24 de julio se realizará la tradicional Cabalgata Queretana, organizada por la agrupación Cabalgando por la Historia.

Jinetes y amantes del deporte ecuestre, se unen para recorrer distintos municipios del estado con la finalidad de redescubrir las rutas que nuestros antepasados usaron en la construcción del mundo actual. Un recorrido que permite recordar hechos históricos, zonas de comercio de ganado y batallas que han marcado nuestra historia, cultura y forma de vida. Este evento sirve también como homenaje al noble animal que es el caballo, fiel acompañante del ser humano durante siglos.

El recorrido además de hacer un viaje por la historia de nuestro país, también permite disfrutar de hermosos paisajes que a traviesan distintos microclimas. Desde el subtrópico de Jalpan de Serra, pasando por los fríos bosques de Pinal de Amoles, hasta el semidesierto de la provincia queretana.

Todo en un ambiente completamente familiar que une a los cabalgantes durante cuatro días, ofreciendo cuatro rutas distintas, adecuadas para distintos jinetes. Cada uno de los poblados visitados sirve como anfitrión para ofrecer a los participantes, seguridad, hospedaje y alimento para su viaje.

Este evento forma parte de los Festejos de Aniversario de la Ciudad de Santiago de Querétaro, y parte del corazón de la Sierra Gorda para llegar a la capital del estado. Entre los municipios que serán visitados en este 2011 están: Peñamiller, Jalpan, Misión de Bucareli, Higuerillas, Bizarrón, Bernal, Amealco, La Cañada y Querétaro.

Durante el recorrido mujeres, hombres y niños pueden unirse sin costo a la etapa que prefieran, disfrutando de un ambiente familiar e ideal para la sana diversión.

Es recomendable que se inscriban de manera previa para poder mantener el orden y obtener un mejor servicio.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s