Museos queretanos

Por Miguel Canseco

Querétaro es símbolo de expresión. El talento y la inspiración se combinan y el resultado: música, poesía e imágenes… Aquí el arte es perdurable, la creatividad es contagiosa, imprescindible de admiración.

Saturado de ingenio Querétaro atesora un mosaico de recintos anfitriones de arte y cultura; sus fachadas, son tan bondadosas como los interiores.

Los museos son anécdotas de la historia y del presente que cautivan. La oferta es muy extensa. Aquí algunos museos que puedes visitar, conocer o volver a visitar:

Museo del Arte, ubicado entre Allende y Av. Pino Suárez. Lo mejor: los conciertos nocturnos en el patio en medio de ángeles, santos y figuras extrañas.

Envuelto en misterio y leyenda, el Museo Casa de la Zacatecana, se ubica en Av. Independencia No. 59.  Esta imponente casona queretana de arquitectura barroca, conserva en una de sus salas, colecciones de relojes y cristos de los siglos XVIII al XX.

El Convento de Religiosas Capuchinas se transformó desde 1997 en el Museo de la Ciudad con la misión privilegiada de difundir el arte contemporáneo.
Entre sus paredes late la diversidad, conversan lo antiguo del recinto con las voces de los artistas del siglo XXI, y sus patios entrecruzados, sus pasillos misteriosos y sus amplias salas plenas de luz son el escaparate para creadores locales y foráneos.

El Museo Regional, ubicado en Corregidora Sur No. 3 es divertido y dinámico, en el recorrido se aprecian culturas prehispánicas representativas de la historia queretana y del país.

Para los niños, el Museo de la Magia del Pasado, ubicado dentro del Cerro de las Campanas. Es un espacio diseñado para aprender la historia de Querétaro de forma divertida.

El Museo de la Restauración de República, ubicado en Guerrero Norte casi esquina con Hidalgo, cuenta con una exposición permanente de documentos, maquetas y todo lo relacionado con la Restauración de la República.

Con juegos y experimentos, el Museo Tecnológico, alojado dentro del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, combina ciencia y tecnología para niños y adultos.

La oportunidad es cuantiosa, los museos queretanos nos dan la oportunidad de aportar y percibir la cultura basados en diferentes formas de expresión. Visítalos.

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Santiago de Querétaro. Bookmark the permalink.

2 Responses to Museos queretanos

  1. Jesús says:

    Hola!! Corto pero muy concreto, me gustó. Solo una observación. El Museo de Arte está en Allende y Pino Suárez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s