Entrevista con un cantautor queretano: Manuel Alcocer

¿Manuel, a qué te dedicas y porqué te dedicas a ello? 
Soy cantautor, intérprete y guitarrista. Me dediqué a este precioso oficio, ya que desde niño me llamaba mucho la atención la guitarra. Crecí entre boleros y música vernácula, ya que a mis padres les encanta la “bohemia”.

¿Cómo te definirías en una sola frase?
Una frase que me definiría perfectamente es: “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene, es remedio”.  Es del maestro Joan Manuel Serrat. Creo que hay que aceptar lo que uno es, como es y a pesar de lo que uno es.

¿Cómo es un día normal en tu vida?
Un día en mi vida inicia alrededor de las 10 am. Todos los días son distintos, por ello no podría decir exactamente como son, ya que son diferentes todos. A veces ando en el internet haciendo contactos para presentaciones, o estoy en juntas con músicos que me acompañan en algunos conciertos, o estoy practicando con la guitarra, escribiendo o leyendo. En ocasiones estoy con mis sobrinos a los que quiero como si fueran mis hijos.

También tengo una actividad los Lunes por la noche, a la que no fallo desde hace casi 3 años:  La carambola. Me reúno con 5 amigos mas y jugamos este bellísimo deporte-ciencia que, según muchos ignorantes, es para vagos. (¡No tienen ni idea de lo que dicen!).

¿Encuentras inspiración en Querétaro? ¿En dónde?
Querétaro es y por mucho, la ciudad mas hermosa que conozco y vaya que conozco muchas. Aquí encuentro todo lo que necesito y la inspiración.. ¡Ni se diga!

¿Cuáles son tus lugares favoritos de la ciudad o del estado?
Los Arcos, Plaza de Armas, Jardín Guerrero, la Universidad Autónoma, que congrega a maestros y alumnos, inteligentes y valerosos. Querétaro posee un tremendo magnetismo, que ha incitado a miles de personas a venir a vivir aquí.

¿Qué es para ti ser queretano?
Soy Queretano, hijo, nieto y bisnieto de queretano y a mucha honra. Para mi, haber nacido en esta ciudad es algo muy importante. Me siento su hijo, tal cual. Aquí he vivido las situaciones mas significativas y he crecido como persona y como artista.

¿Cuándo sale tu próximo disco?
Mi próximo CD saldrá este 2011, aun no sé la fecha, pero llevará por título: “Espíritu” y contendrá 12 temas míos, mas 1 de Humberto Palacios, primo mío que compone canciones también y además.. ¡Orgullosamente Queretano!

¿Dónde te podemos escuchar?
Me pueden escuchar en conciertos y en presentaciones particulares. Me pueden contratar escribiendome al correo:  luismanuelalcocer@yahoo.com.mx
En su sitio web se pueden escuchar sus canciones:  www.myspace.com/manuelalcocer
En Facebook como manuel alcocer

 

 

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Santiago de Querétaro. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

