Idea de ruta: Wameru + Bernal

409390_10150464331372023_553565093_n

Si tienes niños pequeños, ya sabes que es necesario encontrar siempre nuevas actividades. Esta semana te proponemos una ruta para satisfacer a pequeños y a sus papás. Es una ruta que se puede hacer cualquier día, y cubre el zoológico de Wameru y el pueblo de Bernal.

WAMERU
Comienza por Wameru. Dentro de las recomendaciones: mejor ve temprano, hace mucho calor en la zona y las áreas de sombra son escasas, lleva agua y algo para protegerte la cabeza al igual que bloqueador para la piel.

¿Cómo llegar?
Wameru se ubica, en la carretera Bernal – Cadereyta , en el municipio del Marqués. A 20 min. de la ciudad de Querétaro, y con fácil acceso a las autopistas México – Querétaro en dirección al aeropuerto internacional.

De la central de autobuses del estado de Querétaro, se pueden tomar diferentes rutas para llegar, dirigiéndote hacia Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán, Bernal, Cadereyta, y en 15 minutos estarás en el zoológico.

¿Qué hacer?
Hay muchas opciones en el zoo desde dar de comer a los animales, pasear en pony o simplemente dar la vuelta para ver los animales. Es más adecuado para niños pequeños, menores a 6 años que disfrutarán de ver los animales en vivo, procura nada más llevar la carriola porque el recorrido a pie es bastante largo.

Wameru abre todos los días de 10 a las 17:00 hrs.

BERNAL
Al salir de Wameru es seguro que tendrás hambre de tanto caminar. Ve a Bernal, el camino te tomará menos de media hora y en este Pueblo Mágico podrás comer y reponerte.

¿Cómo llegar?
Saliendo de Wameru basta con irse todo derecho y seguir las indicaciones para llegar a Bernal. En cuanto veas la Peña sabrás que vas por buen camino.

¿Qué hacer?
Puedes caminar y ver artesanías o comer en el orden que prefieras. Lo tradicional de Bernal son las gorditas, pero si quieres algo diferente, cada vez hay más restaurantes que ofrecen nuevas opciones. Recomiendo las pizzas del Piave un restaurante italiano cuyos dueños son italianos y que ofrece comida verdaderamente típica de este país europeo.

A partir de ahí puedes vagar de tienda en tienda hasta llegar a la plaza principal, subir la Peña con niños pequeños se complica, pero puedes admirar la fuente danzarina. No olvides llevar contigo unos dulces de leche para el camino de regreso. Si tienes cualquier duda o quieres compartir tu experiencia por Wameru o Bernal deja tu comentario.

This slideshow requires JavaScript.

Si quieres ver más fotos de este recorrido, checa el Facebook de Asomarte

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Bernal, Niños. Bookmark the permalink.

3 Responses to Idea de ruta: Wameru + Bernal

  1. I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your
    weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare to see a nice blog like this one these days.

  2. Howdy! I could have sworn I’ve been to this site before but after browsing through some of the post I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking
    back often!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s