Cinco premios para el video de Querétaro

Con el objetivo primordial de reconocer y premiar el trabajo de las productoras independientes en México, desde el pasado 4 de octubre y hasta el 5 de noviembre la Cineteca Nacional albergó la XXII edición del Festival Pantalla de Cristal, dedicado a crear un punto de encuentro para que se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año las tendencias y calidad de lo que se produce en nuestro país.

Este festival tiene la característica de que permite la participación de producciones mexicanas o hechas para México, por productores independientes o por casas productoras, televisoras, agencias de publicidad, compañías o instituciones públicas o privadas, en siete categorías: videos corporativos, anuncios de televisión, videoclips, documentales, cortos de ficción, reportajes noticiosos y películas digitales.

Este año la casa productora queretana OXES MULTIMEDIA, a través de la Secretaría de Turismo, concursó con el video promocional de 3 minutos del Estado de Querétaro “Ven, vive y siente” con el que logró 10 nominaciones ganando en 5 categorías: Mejor Director (Manuel Hernández), Mejor Edición (Claudia Arciga), Mejor Edición de Audio (Felipe Silva Rouss), Mejor Música Original (Victor Hernandez), Mejor Dirección de Arte (Mercedes León). Es la primera vez que dicha casa productora gana con un solo trabajo esa cantidad de Premios. Éste premio tiene 14 años llevándose a cabo y es un evento avalado por IMCINE en el que participan casas productoras de todo el país.

La idea creativa del video giró en torno a la nueva campaña “Tan bonito como te lo han
contado” y buscó distanciar a Querétaro de las campañas tradicionales de promoción de los otros estados de la república, alejándonse de las imágenes ya muy vistas de destinos y
buscando destacar.

About these ads

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Cultural, Santiago de Querétaro. Bookmark the permalink.

2 Responses to Cinco premios para el video de Querétaro

  1. ecohumano says:

    qué creativa manera de hacer a un lado un chorro de realidades de Querétaro

  2. Aida Robles says:

    no podemos solamente hablar de lo malo que ocurre en nuestro estado, tambien hay que ver lo bueno y positivo, si solo se habla de cosas malas y lo que ya sabemos esta pasando entoces que onda??? nadie sabe de lo bueno, de lo positivo porque a eso no se da difusion, pero que tal el amarillismo??? demos chance de que cosas buenas como esta pasen y disfrutemos no solo juzguemos no creen???? saludos y buen dia a todos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s