Cascadas en Querétaro

Es primavera y el calor apremia en Querétaro. Aprovecha la temporada para conocer las hermosas cascadas que se encuentran en el estado, dormir al aire libre y pasar el día en el agua. Te presentamos tres caídas de agua que vale la pena visitar, fotografiar y que son sólo una de las razones para visitar la Sierra Gorda de Querétaro.

Cascada Velo de Novia

A sólo 2 km de la comunidad de Maconí en Cadereyta, el agua describe una caída vertical de 75 m de altura. La Cascada Velo de Novia es una belleza natural impresionante. Para llegar dirígete a Vizarrón y luego a San Joaquín; unos kilómetros después, encontrarás la desviación a Maconí. Acompáñate de alguien para visitarla.

Cascada El Salto
La resistencia de las rocas se prueba doblemente en El Salto. El agua que cae desde 35 m de altura es albergada por una poza hecha de piedras para luego caer con gracia en el río Escanela.

Para llegar, parte de Pinal de Amoles y toma la carretera No. 120. En la coordinación de turismo hay guías calificados que pueden llevarte.

Cascada El Chuveje
Ya se ha dicho, esta cascada es hermosa. Su cauce es más ancho que el de otras cercanas, y por lo tanto, sus rocas más tenaces. La vegetación que la rodea exalta su belleza. Llega por la carretera de San Juan del Río-Jalpan, la desviación a la cascada se encuentra en el km 160, a sólo 20 km de Pinal de Amoles. Ve con un guía.

About these ads

About Blog Asomarte

La revista sobre qué hacer en Querétaro. Recomendaciones, Eventos culturales, Turismo.
This entry was posted in Green. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s